jueves, 31 de mayo de 2012

ESTO VA POR TI CARLOS !!!!

Hola Carlos, he estado pensando como podia darte toda mi fuerza y todos mis ánimos para la ultra de 85km que tienes que hacer este fin de semana, como eres de mi quinta supongo que conocerás todas las canciones que te hago llegar para que cuando estes pasando por un mal momento en la carrera te vengas arriba. AMIGO TE ENVIO MUCHA FUERZA Y MUCHO ANIMO, SE QUE LO CONSEGUIRÁS !!!!!! VAMOOSS OSTIAAAAA QUE ERES DE LA POBLA COLLONS !!!! SALUT I MUNTANYA !!!

miércoles, 30 de mayo de 2012

Ultimo entreno pre-Bastions

Todo lo que tenía que preparar esta hecho. Por más días o distancia que meto de entreno nunca consigo sumar desniveles que me den seguridad de cara a la carrera. Cuando une vive en Barcelona es difícil sumar más de 1000 mts de desnivel+ en un entreno y 6200+ serán un mundo. En un par de días nos vamos a Ribes de Freser.Le tengo mucho respeto pero no miedo. Si mi estómago aguanta llegaré. Me he documentado bastante y pienso que hacer entre 16 y 18 horas es factible. En Garraf no paré a comer pero en Bastions lo más conveniente será una vez en Nuria (Km40) parar a comer con calma. Estarán los supporters y será fundamental coger ánimo para lo que quede de carrera.


Los últimos entrenos con Zabalia comentamos que estaría muy bien desplazarnos a otros sitios para variar los recorridos. Este lunes aproveche que era fiesta para correr por el parque de Sant Llorenç del munt. Un par de horas de ruta muy recomendable. Para cuando una quedada de los asfixia2 y la hacemos juntos ?



martes, 29 de mayo de 2012

AUMENTANDO KMS y A DESCANSAR

Por una vez en la vida creo que estoy haciendo las cosas ordenadamente y bien. LLevaba haciendo bastantes medias maratones, por casualidades y sin buscarlo, me he ido apuntando a alguna trail y xtrem de 23, 24 y 25km hasta que este domingo hice la Trail de Sant Esteve de 27km, para algunos maratonianos y ultras se que esta distancia no será nada pero para mi es la tirada más larga que he hecho y la verdad es que acabé muy bien. Soy de los que piensa que hay que ir poco a poco e ir aumentado los kms progresivamente, el presi cada vez que me ve me dice....bueno para cuando la maratón ??  y yo siempre le digo que no tengo ninguna prisa, todo llega, pero hay que ir paso a paso. Ahora que he hecho la Trail de 27km, que por cierto os la recomiendo es muy bonita y hay mucho ambiente, tengo que decir que no veo tan lejos el poder hacer 15km más, se dice fácil pero se que será muy pero que muy dificil. Me gustaria poder hacer alguna de 30 o 35km, no se si existen estas distancias, pero lo miraré, p ara seguir progresivamente aumentando kms y así que no sea tan duro el dia que haga 1 maratón. Ahora a descansar de junio a agosto de carreras y volveré en septiembre a la carga.
SALUT i MUNTANYA !!!

lunes, 21 de mayo de 2012

No es una carrera, es una aventura...

así la definia Xavi Marina organizador de la Xtrem Costa Brava en el briefing que hizo 5 minutos antes de empezar la aventura, y verdaderamente es una frase muy acertada, me gustó !!!!!  Tenia muchas ganas de hacer mi aventura particular por todo lo que habia oido y porque tenia una pinta descomunal, 25km, 1.500 desnivel de Blanes a Tossa y efectivamente no me equivoqué. Llegué a Blanes como siempre con bastante antelación sobre las 12h y ya estaba la gente preparandose, los de 135km, con los tappers comiendo sus macarrones, y mucho mucho ultra. Sobre las 13:45h fuimos todos hacia la salida y como siempre ya notaba el run run en la barriga eramos casi 400 en total, por cierto habia bastante corredor de otros paises. Sólo empezar en los primeros kms ya nos metimos en los jardines botánicos de Blanes..que pasada correr por un sitio así, el paisaje de todos los 25km es una maravilla, cada vez que teniamos que pasar por playas o calas, corriamos por la arena tocando a la orilla, unos caminos de ronda brutales de bonitos. Llegué a un avituallamiento y pregunté en que km estabamos y me dijeron en el 15, ostia pero si se me ha pasado volando !
Por cierto voy ha hacer un parón con los avituallamientos, bueno bueno bueno que maravilla de mesas, habia todo tipo de fruta, gominolas, donuts chocolate, donuts normales, frutos secos, etc.. y la bebida fresca con hielo !!! al final de la carrera tenias porciones de pizza pero nada de frias, estaban calentitas. Los ultimos 4 km fueron los más duros ya nos lo habian avisado y verdaderamente fueron duros duros. Finalmente llegué a Tossa,...vamoooss Fernando vamooss !!! pero aquí no acaba la aventura, tenia el coche en Blanes...ostia nen!
La organización puso para los participantes unos autocares que te devolvian a Blanes, nada media horita más, llegamos y las duchas estaban en la otra punta del pueblo, ostia nen!! no podia más...pero justo donde aparcamos el coche habia un polideportivo que estaba medio abierto porque habia una celebración de una asociación de vecinos del pueblo y no me lo pensé 2 veces, me colé por la entrada pequeña, fuí al lavabo y siiiii hay duchaaas, miro si cae agua....siiiii hay aguaaa, me ducho y cuando me estoy vistiendo entra una señora, escolti que aixó es el bany de les dones, ostia perdoni ara mateix acabo, estaba tan cansado que no miré ni en que baño entraba, finalmente me fuí limpito y duchadito.
Tanto para todos los que haceis ultras como para los que hacemos distancias más cortas de verdad que os recomiendo que la hagais el año que viene, ir porque la disfrutaries mucho, mucho. No os la perdais !!!
Por último felicitar a toda la organización, FELICITATS XAVI per porguer deixar-nos gaudir d'aquesta aventura !!!
SALUT i MUNTANYA !!!


lunes, 14 de mayo de 2012

PUJADA AL QUERMANY DE PALS

Ayer la gente de Pals hizo la 1ª cursa de 20km y de 10km de montaña de Pals (Pujada al Quermany) estuvo muy bien, poca gente y una organización correcta, me lo pasé genial porque corrí muy cerca de casa.
Os recomiendo que el año que viene la hagais, ya no por la cursa sino porque después podeis visitar el pueblo de Pals que es una pasada.
SALUT i MUNTANYA !!

miércoles, 9 de mayo de 2012

TAGA2040EVO


Como el nivel de la mayoría de corredores del club  ha subido como la espuma , cuelgo una carrera que me parece muy interesante.
* Distancia: 25,52 Km
* D+ : 1928 mts
* D- : 1928 mts
http://www.taga2040.com

lunes, 7 de mayo de 2012

TRAIL ROSES

Cuando hice el salto de ruta a montaña una de las causas era el poder disfrutar de la montaña, las vistas, etc....cuando corro una de montaña, siempre que puedo, me voy parando y miro hacia abajo e intento disfrutar de las vistas, a veces es dificil pero intento hacerlo, ayer corrí la Trail de 24km de Roses y cuando ibamos subiendo me paré un par de veces (aunque la gente me adelantará) y miraba hacia la bahia de roses, fueron solo unos segundos pero fueron MARAVILLOSOS, que vistas !!!....fué una pasada.
Como ayer fué el dia de la madre, mi carrera de ayer se la dedico a mi madre (Má) y a la madre de mis hijos (Roser)
SALUT i MUNTANYA !

viernes, 4 de mayo de 2012

Red Bull 7 Islands


CUÁNDO: Del 13 al 19 de mayo
DÓNDE: Canarias (Hierro, Gomera, La Palma, Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote)
QUIÉN: Josef Ajram, ultraman
QUÉ: 7 Ironman en 7 días. 294 km corriendo, 26,6 km nadando, 1.260 km bici.

 

ELS BASTIONS SKYRACES

Con el subidon de la HTBCN me pongo a buscar futuros retos que afrontar. La Cavalls de vent me parece interesante pero queda lejos y uno de los participantes del fin de semana en Garraf me habló bien de la Bastions. Para mi totalmente desconocida hasta que me pongo a mirar su  página web. Solo 150 dorsales , 85km , 6200 D+ y los mas importante vuelta completa al Valle de Ribes subiendo a Covil, Emperadora,Santuario de Nuria , Puigmal, Noufonts , Noucreus , Taga,... Si alguien conoce la zona sabrá que eso es el auténtico paraiso para alguien a quien le guste la montaña. Me lo pienso un par de dias , dudo mucho (los participantes tardaron una media de 17 horas) pero al ver las fotos del año pasado cedo y finalmente me apunto.Que sea lo que Dios quiera. Espero tomármelo con mucha mas calma y disfrutar en esta ocasión de la zona.También hay un trail de 50km 






martes, 1 de mayo de 2012

STBCN 2012

Fa unes tres setmanes el Marc, un company de feina, em va explicar que feien la UTBCN de 106 km a Sitges, i que a banda de la HTBCN de 72 km també feien la STBCN una mitja marató de muntanya. Sense pensar-m'ho massa em vaig apuntar a la STBCN. Quan vaig veure el perfil i el desnivell 903 m +, vaig pensar que la podria fer. Si havia fet la Botifarunner 2012, per què no? Em vaig alegrar molt de saber que el Fernan Zabalía d'Asfixia2 també la corria i que el crack del nostre Presi, Carles Garcilopez, faria la HTBCN ( llegir la crònica).
Fernado Zabalía i jo

Em vaig plantar el dissabte 28 a les 8:30 del matí al port d'Aiguadolç de Sitges, per anar a recollir el dorsal. Feia un vent huracanat brutal i un fred que feien preveure que la cosa seria dura. Em vaig trobar amb el Fernan i ens vam preparar per a la sortida que era a les 10, el Carles havia sortit a les 7 del matí, ja portava 3 hores corrent, i quant nosaltres acabéssim encara no hauria arribat. Té molt de mèrit córrer 72 km.
A les 10 i uns minuts van donar la sortida, fins i tot hi havia un helicòpter que ens filmava (no el vaig veure més en tota la cursa), el primer km era neutralitzat, el Fernar va tirar i ja el vaig perdre, vam començar la pujada d'asfalt a la urbanització que hi ha sobre el port d'Aiguadolç fins a trobar-nos el primer tram d'escales, on hi va haver un embut monumental (allà vam perdre força temps), però vaig pensar que com que la cosa era llarga no seria per tant, després un altre tram d'escales, un altre embut, més temps perdut, un troç d'asfalt més i fa ens vam endinsar per un corriol en ple parc del Garraf, això sí, amb una mica de tap més ;-). Els primers km anaven passant, al cims de les carenes feia força vent però no feia gaire fred, no hi havia gens de Sol, i es corria molt bé. El terreny és força tècnic amb molta pedra solta i roca punxaguda, vaig començar a veure que la cosa seria més dura que la Botifarunner. Em vaig mentalitzar i mentalment vaig reproduir el perfil de la web i em vaig repartir l'esforç que hauria de fer per poder acabar la cursa dignament. Vaig arribar el primer avituallament km 6, vaig beure una mica, vaig menjar 1/4 de taronja i una pocs fruits secs i vaig seguir. El segon avituallament km13 va arribar just en el moment que el necessitava una mica més d'aquarius, 1/2 plàtan i un altre 1/4 de taronja, ara vindria la part més dura de la cursa, em preparava per enfilar la llarga pujada final abans de trobar el tercer i últim avituallament del km 17. Però al km 16 em va venir la primera rampa, MERDA !!! el bessó esquerra. Vaig estira una mica els bessons i vaig continuar, al darrer avituallament vaig beure i prou, el darrer tram de pujada se'm va fer etern, començava a tenir rampes als quàdriceps i encara quedava tota la baixada... Vaig fer uns estiraments, vaig apretar les dents i vaig fer el darrers 3 km sense parar de córrer, si d'allò se'n pot dit correr ;-) Lúltim tram de la cursa era pel mateix lloc on l'havíem començat, pel tram d'escales, només em faltava alló, però em vaig trobar amb un altre corredor que em va dir -vinga que portem un temps que no està malament, unes 3 hores-, això em va donar ànims i vaig fer l'últim esforç fins arribar a la meta, finalment 23 km en 3h i 13 minuts. Realment satisfet i molt content. Gràcies Marc per haver-me comentat l'existència d'aquest cursa.