lunes, 18 de marzo de 2013

La semana de los 100Km


Estos últimos meses me había dejado un poco y ya se sabe que en carreras de más de 70 Km eso se paga tarde o temprano. Aprovechando que el maratón de Bcn estaba cerca y Zabalía iba a participar decidí  apretar un poco las clavijas y volver a los entrenamientos más serios.

Martes : 11 km con Zabalía
Miércoles: 17 Km por Collserola con Tango
Sábado: 30 km por Collserola con Tango
Domingo : Bcn Maratón con Zabalia

La mochila bien cargada ,las Crossmax prácticamente a estrenar y de nuevo con los palos en mis manos para buscar el mayor desnivel posible durante las tres horas del sábado. El parque estaba muy húmedo y fue una gozada rodar por él. Este año he decidido pasar a una zapatilla mucho más ligera y tenía curiosidad por saber cómo irían en tierra. Las 3D Ultra fueron muy bién en el 2012 pero  para la UTBCN quería un zapato menos pesado. Seguramente para Andorra habrá que volver a las 3D. 
El test de calzado, palos y barritas/geles fue muy positivo aunque he de reconocer que terminé mas cansado de lo esperado. Supongo que una semana de locos en el trabajo influyó. Veríamos como respondía el domingo.

Al día siguiente había quedado con Fernando para correr el maratón. Cargué de nuevo la mochila al máximo y decidí seguir con las Crossmax para ver como respondían en asfalto. La idea era salir con calma y ver que tal respondíamos los Asfixia2 según pasaban los km. Nos movíamos en 5:25 y 5:30 a ritmo constante sin grandes  sorpresas. Los km pasaban y Zabalia no daba muestras de cansancio. Muchos Kms en sus piernas ya como para dudar en finalizar el maratón de una forma más que digna. Algo de charla, botellines de agua, algunas risas, un par de geles y nos plantamos en el Km 30 donde nos espera la familia. Qué bien sienta encontrarte amigos/familiares cuando compites. Siempre te da un puntito de más.

 Teóricamente en este km tenía que parecer el del mazo pero creo que le dio lo nuestro a algún otro corredor que andaba y sufría de lo lindo. Del km 30 al 36 pensé que lo vería sufrir más pero el tío seguía y seguía como un diesel a 5,30. Espectacular la de gente que había animando en todas partes, te ponía la piel de gallina. Los últimos km nos dejamos llevar por el público hasta conseguir entrar en meta en 3:58:28. Ahora a ver quien lo para…

1 comentario:

  1. Martes : 11 km con Zabalía
    Miércoles: 17 Km por Collserola con Tango
    Sábado: 30 km por Collserola con Tango
    Domingo : Bcn Maratón con Zabalia

    un dia pondrás esto en tus entrenos
    Lunes:100km para ir a comprar el pan a la Pobla

    No me extraña que el Carles Puyol también sea de la Pobla como tú.

    ResponderEliminar