domingo, 16 de junio de 2013

Sigue nadando, sigue nadando...

 
El pasado domingo participé en la primera edición de la Begur Zoot Open Water. Este año he estado nadando bastante, así que me apunté a la distancia larga de 6.500 m.

Recorrido de la prueba
Por la mañana madrugón en Barcelona a las 5:30 para desayunar fuerte y coger el coche hacia Aiguablava, de donde salía la prueba. Llegé antes de las 8:00, así que tuve tiempo de sobra para saborear el ambiente, tomarme un par de plàtanos y empaparme de lo que iba a ser un día de fiesta. Sobre las 8:15 llegaron Jordi, Lidia y Toni, que el día anterior me habían recogido el dorsal, gorro y chip de la travesía. A las 8:30 ya estabamos todos cambiados, haciendo las primeras brazadas de calentamiento en el increíble entorno de la cala de Aiguablava. El agua, sin estar muy fría, se dejaba sentir en la cara...
Antes de la salida la organización daba los últimos consejos, y comentaba que al cruzar el cabo de Begur la cosa estaba un poco más movidilla, pero que después, si seguía así nos esperaba una travesía en muy buenas condiciones.
A las 9:00 en punto: salida. Como siempre, sin empujones, ordenada, e intentando cada uno coger su ritmo de brazada.
Me lo tomé con calma, poco a poco cogiendo ritmo, y conservando hombros, que me iban a hacer mucha falta... Cuando dejamos la zona abrigada de Aiguablava la cosa empezó a moverse. No sé qué hubiera pasado si no hubiera tomado la biodramina que me dio Lidia antes de la salida...


Pasando por el cabo de Begur
A los 40 minutos había pasado por delante del cabo de Begur y llegaba al primer avituallamiento, sin mareo y muy animado. Sólo un conato de rampa en la pierna me asustó un poco al parar y llegar a la barca, pero quedó en eso, un susto que no fue a más. En a barca, dos trozos de plàtano, isostar, y cuando aquello empezó a llegarse de gente... a seguir nadando.


Primer avituallamiento
Sabía que había pasado la parte complicada, y ahora volvía a nadar, con las olas a favor y surfeando todo lo que podía, deslizando y jugando con las olas. Se me pasó muy rápido. El paisaje era impresionante, rocas, mar, pinos, brazos y gorros. Allí vi la primera medusa, pasando por debajo mío... a partir de aquí fui con más cuidado, y al final de todo el recorrido llegué a contar 4 más.
Sobre los 4.000 m nos uníamos con los que hacían la travesía corta, saliendo de Aiguafreda. Noté más densidad de nadadores, muchos más gorros y cayacs. El agua estaba ahora casi plana, con viento a favor, y no había que hacer otra cosa que dejarse llevar. Sobre los 5.000 m segundo avituallamiento, esta vez más concurrido. Dos plàtanos más, bebida, sigue nadando.


Nadar con las medas al fondo era todo un lujo...
El tramo final fue el mejor, saboreando la llegada, el mar estaba perfecto, la vista de las Medas al fondo animaban. Fui siguiendo boyas, por lo que creo que me alejé algo del grupo, que seguía en general muy cerca de la costa. No sé si eso me llevó a hacer algún metro de más, pero me permitió nadar tranquilo y teniendo siempre orientaciones claras. Los brazos seguían enteros, y nadaba a buen ritmo.
Ya en la boca de Sa Riera, doblé hacia la playa, donde ya se veía la llegada. Como siempre, y a pesar de la emoción posiblemente fue el tramo que se me hizo más largo, sigue nadando, sigue nadando....
Al cabo de 1 hora 57 minutos cruzaba la línea de llegada, disfrutando del momento y felicitándome con los amigos: Jordi, Gemma, Lidia, Toni, Anna, Borja, Helena y Gloria


Disfrutando del éxito con el Crespi
Contentísimo! Había disfrutado mucho durante todo el trayecto, y no dejaba de repetirme el lujo que había sido poder haber nadado por la Costa Brava, en una prueba con una excelente organización y unas condiciones tan buenas. Ahora a cruzar los dedos, y a esperar que en la próxima salida a la que estoy apuntado, la de Sant Feliu de Guíxols, de 6.000 m, haga un día así: fantástico!!!

...sigue nadando, sigue nadando, sigue nadando...

3 comentarios:

  1. Alejo antes de nada te felicito por la carrera, por el resultado y por la crónica !!! Supongo que por mi ignorancia de no haber visto nunca una carrera o travesia (no se como lo llamais) me ha impactado mucho la foto de la barca llena de brazos (BUENISSIMA LA FOTO !!) Mucha suerte para la próxima en Sant Feliu.
    Por cierto para la de Sant Feliu si te da tiempo mientras nadas puedes pescame un par de doraditas para hacerlas al horno ???
    PD: Michael Phelps ?? quien es ese !!! Alejo..TU SI QUE VALES !!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que cuesta decir algo.....que pasada!
    El verano pasado me dediqué a nadar por el Cap de Creus y juré que haría alguna de estas travesías. He visto algunas de 3,7 o 5 km interesantes pero 6,5 me parece una burrada! Hacerlo en 1:57 mas burrada todavía! Joder como estas nadando macho. Que placer hacerlo en aguas como esas..... muchas felicidades y ya nos contaras la de Sant Feliu!

    ResponderEliminar
  3. MOltes felicitats Alejo !!! Una gran proesa. Sigue nadando !!!!

    ResponderEliminar