La distancia era un poco más larga que las que había hecho esta temporada. 7.000 m separaban la salida en Calella de Palafrugell de Llafranc, pasando por las Iles Formigues.
Ruta seguida (más o menos recta...) |
1) A diferencia del resto de travesías que he hecho este año, que iban costeando todo el trayecto, la Radikal iba a ser la primera en la que iba a tener más de 4 km con pocas referencias, desde las Formigues hasta la llegada.
2) Estrenaba en una prueba mi nuevo Suunto. Desde la prueba de Cadaqués, en las que perdí un poco las referencias de tiempo y distancia, y algun avituallamiento se me "alargó" más de lo debido, tenía claro que un poco de tecnología no iría mal. Respetando el punto de vista de algún purista, que se va a una maratón como el que va a buscar el pan, pienso que tener un mínimo de referencias de tiempo y sobre todo en este caso de distancia, ayuda. En travesías anteriores balizaban los km con boyas rojas. Me pareció muy buena idea, pero la verdad es que en algún paso tuve problemas para ver las boyas y ver más o menos dónde estaba. La opción de saber, sobre todo en los momentos de debilidad, cuánto le falta a uno, sin duda va bien. La verdad es que el reloj funcinó de maravilla, y me ayudó especialmente en el último tramo a dosificar fuerzas.
Imagen de la salida (un poco apretada) |
A tope!!!! |
El segundo avituallamiento me sirvió para coger referencias de la costa. Intenté adivinar, todo lo bien que pude dónde quedaba la llegada, así que a partir de ahí, no había más truco que nadar lo más en línea recta que fuera posible. Parece una obviedad, pero con pocas referencias no lo es para nada. Entre ir haciendo eses o seguir una línea más o menos recta, al final la diferencia puede significar haber nadado unos cientas de metros de más de propina.
En la barca de avituallamiento animaban: "Ya estáis, que faltan sólo 2 km!!!". Miré mi reloj y me indicaba que había nadado "sólo" 4 (a mí me faltaban 3), así que pensé que el tema GPS en aguas abiertas no iba todo lo bien que me habían dicho. Qué cojones!, faltaban los 2 km más largos que había nadado, tan largos como los casi 3 km, que eran los que realmente faltaban. Los finlandeses (fabricantes de Suunto) no se habían equivocado... Esa diferencia de 1000 m se me hizo bastante cuesta arriba, sobre todo al final. El jodido arco hinchable estaba siempre a la misma distancia... Cuando pasé la punta del espigón del puerto de Llafranc sabía que había casi llegado, unos pocos metros más y... FIN. 1 hora y 57 minutos, posición 167 de 440. Seguimos ahí!!!!!
Añado el link del video que ha montado la organización... las imágenes de la salida son muy buenas!
http://www.youtube.com/watch?v=P2XfDVfMm-k&feature=em-upload_owner
7000 mts en dos horas esta pero que muy bien. Que manera de mejorar. Muchas felicidades!
ResponderEliminarMe encantaría probar una de estas carreras. A ver si el año que viene me animo.
Dale caña al Suntoooooooo!
mis felicitaciones eres un campeón !!!! suerte que llega el invierno porque sino te veo nadando de bcn a ibiza. El video muy guapo.
ResponderEliminar