lunes, 17 de marzo de 2014

Maraton Barcelona 2014

Como siempre digo al finalizar un Maratón . Es el último que corro!!!!!!
La iea era hacer la Vall del Congost sin dorsal pero el hecho de que la salida fuera a las 7 de la mañana y que me cayera un dorsal de la maratón de Barcelona del cielo hicieron decantarme por la de la ciudad condal. El año pasado ya la corrí acompañando a Zabalia y dado que me quedaron buenas sensaciones decidí este año hacer un entreno de calidad. La idea era bajar de 3:30 . Sin hacer asfalto hace años y sin entrenar series de velocidad la cosa no pintaba bien pero me apetecía intentarlo. 
A las 8:15 de la mañana ya me encuentro en el cajon de las cuatro horas. Detrás de mi están las liebres de 3:45 pero delante no puedo ver las de 3:30. Tardamos unos 12 minutos en llegar a la salida.La idea es salir lo mas fuerte posible hasta contactar con el cajón de 3:30 , intentar alcanzar las liebres y quedarme con ellos toda la carrera. Durante la semana he entrenado poco y eso las piernas lo agradecen. Los primeros quilómetros pasan rápido y me voy posicionando en ritmos de 4:45 . Sigo sin poder ver las liebres de 3:30 pero como me encuentro bien voy tirando. Pasan los km y el cuerpo va respondiendo mucho mejor de los esperado. Los 4:45 se mantienen . Km 10,15,20 y cae un primer gel. Esta haciendo mucho calor y no quiero sorpresas con los gemelos . La media maratón sale en 1:40:45. Un pelín rápida para el objetivo pero sigo sin localizar las malditas liebres del 3:30. La ciudad se ha volcado con la carrera y realmente te hace sentir muy bien. La gente grita y anima como posesa y los puntos de la sagrada familia , Paseo de Gracia o Plaza San Jaime son verdaderamente espectaculares.  Siguen cayendo los km y en la diagonal por fin consigo ver a las liebres . Las tendré a unos 400 mts pero mi vejiga me obliga a hacer una parada técnica en unos containers muy bonitos. Reincorporado a la carrera ya veo claro que no las voy a coger por lo que el siguiente objetivo será esquivar al del mazo que parece ser que ya está repartiendo a diestro y siniestro delante de Diagonal Mar.  En el Km 30 me zampo otro gel , sigo corriendo a muy buen ritmo y no tengo la típica sensación de bajón que tengo en este punto. El sol ahora ya pega de lo lindo y me obliga a aflojar un poco. El litoral marino se me hace insoportable y la cabeza empieza a mandar mensajes de que la cosa no va bien. Empiezo a maldecir el asfalto , el haber salido con las cascadia de montaña , el haber salido a 4:45 ,....lo de siempre . Con tales divagaciones me planto ya en la plaza Cataluña , la bajada hasta Colon se agradece y aprovecho para relajarme un poco y vivir el ambiente. 


Miro el reloj y veo claro que puedo cumplir con el objetivo  con lo que solo queda apretar los dientes y dejar de mirar a los corredores que andan . A cada uno que pasas tu cabeza te dice "para hombre , para . Con lo que te duelen los pies , con lo que te fastidia la ampolla. Para un poquitito y anda con ese muchacho de la camiseta azul , veras que agradable es pasear por el paralelo" . Finalmente doy todo lo que me queda en la recta de meta para cerrar el crono en 3:29:02 .

Muchas gracias a los Rodriguez Fortuny y a mi hermana y familia. Sus ánimos me dieron fuerza y aliento en los momentos justos que necesitaba. 

2 comentarios:

  1. Eres el mejor PRESI !!! como el Puyi se retira del futbol y es de la Pobla como tú el año que viene la haceis juntos.
    GRANDE CARLES GRANDE !!!!

    ResponderEliminar