jueves, 19 de junio de 2014

ROOKIE TRAIL

Domingo 15 , miro el plan de entreno y me tocan 9 horas. Joder, ya no sé dónde ir . Otra fantástica Collserola Party….


Menos mal que a mi hermano se le ocurrió la brillante idea de apuntarnos a la primera Rookietrail celebrada en Santa Margarida de Montbui donde se corria por parejas.  13 km con 300 de desnivel acumulado que a mí me servirían para resta horas por la tarde y a David para debutar en una carrera de montaña. Obligado que la entrada en meta no nos separara en mas de 30 segundos.
La salida se dio a las 10 de la mañana y todo hacía indicar que el calor apretaría de valiente.
Me olvidé por completo de que mi hermano no había corrido nunca por el monte , me olvidé que llevo ya un par de meses con muchos  km en las piernas y lo arrastré hasta el arco de salida  , bien adelantaditos.  A por todas. Dan la salida y salimos como locos , giro a la derecha giro a la izquierda , recta de 1 km y rampa del quince. Yo que regulo el ritmo bien y empiezo a ver la cara de David un pelín desencajada y que se queda. Ostia que vamos en pareja!  Joder , joder , joder , cagada. Empecé a bajar el ritmo pero a él creo que lo fastidié bien. Cuando uno está habituado a correr por asfalto las primeras rampas en el monte y a ritmo fuerte te matan. Todavía recuerdo yo mis primeras carreras en ese medio y los reventones eran continuos.  Se capeó el momento como se pudo pero me imagino que la sensación de ahogo  le duró hasta la meta. Menos mal que a partir de media carrera había bastantes bajadas y que el tío es duro de pelar y tan competitivo como yo. Tuvimos un bonito duelo con tres o cuatro parejas con continuos adelantamientos mutuos y se nos escaparon un par mas por 20 segundos .   Al final entramos el 38 de 75 parejas en 1 hora 24 minutos 46 segundos. Que tiemblen el año que viene , ha vuelto GARCISTEAM! 


2 comentarios:

  1. joder si ya era duro pelear sólo contigo ahora con los GARCISTEAM creo que me dedicaré a la petanca !!
    Por cierto Garci 1, donde tienes el pantalón rojo ???

    ResponderEliminar