lunes, 7 de marzo de 2011

Maratón Barcelona 2011

El viernes recojo el dorsal y visito la expo del corredor. Espectacular. Nuestra competencia corredors.cat ha montado un stand y no dejan de tener visitas. Uno en el futuro?  Vemos a Luis Enrique, Marcel Batlle y algún que otro corredor semi profesional. La camiseta de la Maratón es muy digna y el ambiente presagia una buena carrera..
El domingo no he conseguido encontrarme con Gori y tras unos minutos en la entrada del Hotel me dirijo a mi cajón de salida. 15075 corredores son muchos y la gente tiene muchas ganas que den la salida. Organización un 10. Es mi cuarta participación en la maratón de Barcelona y nunca había visto tanto público. Se te pone la piel de gallina.
Me he marcado correr a 4:50 hasta la 1/2 maratón y luego apretar un poco con el objetivo de bajar de 3:30.
La primera mitad sale a la perfección, disfruto escuchando los comentarios de otros corredores sobre nuestro logo. Está gustando y mucho. En la media maratón el calor comienza a ser importante y no me deja otra alternativa que sacarme la segunda camiseta. Km 25 mi ritmo sigue bien pero empiezo a sentir que no será mi día. Sigo sudando como un cochino y los 5 km que separan los avituallamientos se me hacen larguísimos. Km 30 llega el muro y el del mazo. En esta ocasión se ha traído amigos y me dan leña hasta en el carnet de identidad. Intento no caminar pero bajo mucho el ritmo. Está claro que dejaremos el bajar de 3:30 para otra ocasión. Del km 32 al 38 tengo que caminar un par de veces. Se me funden los plomos. No abandono porque un Asfixia2 no lo deja nunca pero se me pasa por la cabeza sentarme en una terraza a tomarme una horchata fresquita. Del 38 al 42 me lleva la gente. Espectacular como anima el público y la cantidad de personas que han venido a ver la maratón. En la llegada veo a los míos y no tengo fuerzas ni para saludar. 3:47:10 y octava maratón al saco. A entrenar para la Maratón de Empuries!
Muchas felicidades a Gori , terminando su primera Maraton

1 comentario:

  1. Molt bé Carlos. Així m'agrada "Un Asfixia2 no lo deja nunca", aquest és el nostre lema ;-) Felicitats crack !!!

    ResponderEliminar