lunes, 24 de octubre de 2011

Maraton Mediterraneo

Esta va dedicada a mi hijo que el sábado hizo 1 año.
Sin mucho entreno, el gemelo tocado y con la familia toda enferma me dirijo a Gava para correr mi maratón número 12. Mientras conduzco reflexiono sobre las opciones que tengo de hacer una buena carrera. No son muchas pero después de la noche que ha pasado el pequeño y habiendo hecho un añito tengo ganas de dedicarle una buena carrera por lo que me centro en mandarme mensajes positivos y salir a darlo todo. Somos unos 5000 corredores. Han juntado la salida de las tres distancias (10 , 21 , 42) y esto hace un poco caótica la salida. Hay unos 220 corredores que intentaran completar el maratón. Dan la salida y me mantengo en 4:50 con facilidad, decido no mirar el reloj y guiarme por mis sensaciones. Pasan los quilómetros y en 49 minutos paso los 10. Vamos por la segunda vuelta. Sigo con buenas sensaciones y a cada avituallamiento tomo un trozo de plátano y agua. En 1:43 paso la media maratón. Segunda vuelta y nos marchamos hacia el paseo marítimo de Castelledefels. La mayoría de corredores ya ha terminado su carrera por lo que empieza la carrera solitaria. Me sorprende el buen ritmo que llevo y que el gemelo no me de molestias. Pasan los Km y nos plantamos en el Km 30, el temido muro. Me encuentro muy bien y sigo manteniendo un ritmo bueno. A cada mensaje negativo de mi mente le mando tres o cuatro positivos. Pepito tira mucho. En el Km 35 tengo una enganchada importante del isquiotibial izquierdo. No me había pasado nunca y decido bajar un poco el ritmo. Al rato se le suma el derecho. Joder que no se puede uno hacer mayor coño! Mentalmente y físicamente voy fresco pero me da miedo forzar mucho y el dolor empieza a ser agudo. Tengo que parar a estirar un poco o no llego. Consigo correr 1 km más y luego tengo que andar. Dolor muy agudo y dándome la impresión de que algo se va a romper. La cabeza va loca, me encuentro bien, el peque motivándome desde casa pero las piernas dicen que tu tía. Me la juego, las fuerzo y sigo. Si revientan me arrastro hasta la meta. Ya estoy cerca del 39  y he podido alcanzar un par de corredores que me habían pasado. En la subida del puente que cruza la autovía nuevo enganchón. Que no paro coño! Bajada y me meto en el canal olímpico. Ya solo quedan los 2 últimos Km. Adelanto dos corredores más que me animan. Escucho por megafonía como entra Xavier Bonastre (no hay manera de ganarle). Última recta, adelanto otro corredor y llegada. La piel de gallina 3:40:53 , para Pepito y Eva .



4 comentarios:

  1. Ets un crack , Carles. Quina força de voluntat. Felicitats Pep!!!

    ResponderEliminar
  2. enhorabuena! Estar bien física y mentalmente, pero jodido de algún tendón/músculo/hueso/lo_que_sea/... y terminar con este tiempo requiere mucha fuerza mental. A ver si me aplico el cuento: No hay dolor!

    ResponderEliminar
  3. como que es un crack....como que enhorabuena..
    ni un crack ni nada hombre pero como puedes hacer 3.40 no te da verguenza hacer este tiempo ???? vamos hombre, la próxima quiero que bajes a 3:20 sino no te invitaré más a vinito !!!!!!! jejejeje

    ResponderEliminar
  4. Unos suspirando por hacer un maratón y hay quien lleva 12!!!
    Enhorabuena!!

    ResponderEliminar