lunes, 14 de noviembre de 2011

Burriac Xtreme 2011


Tal y como cuenta Ferran en el anterior post la cosa fue dura. Esta es mi versión:
A las 6 de la mañana del domingo Tango decide que ya es hora de ir a pasear. He quedado a las 7 con Zabalia y mientras paseo al perro pienso en la Burriac del 2008. Era mi primer año corriendo y llevando ya 3 maratones y 8 medias en mis piernas quise debutar en montaña. Llegue a la cita un poco cansado pero pensando que seria coser y cantar. De aquel día solo recuerdo la sensación de impotencia que tube subiendo al castillo.Los pulmones me ardían,la vista nublada y el corazón en la boca temiendo sufrir un infarto o algo peor. Lección aprendida?
8:15 de la mañana , esperamos en un café a que pare de llover y mientras charlamos noto un cierto vacío en mi barriga . Joder no he desayunado! Esto lo soluciono rápido , café con leche y croissant (muy profesional......). Salimos a la plaza y el ambiente es inmejorable. Es una carrera de nivel y eso se nota en la equipación de los corredores. Buena temperatura y parece que no lloverá durante la carrera. Me contagio del ambiente y tal como dan la salida salgo como un relámpago. La alegría me dura unos 5 km . Las constantes subidas y el ritmo que llevo me dejan totalmente extenuado. Necesito comida y bebida ya. Paso el castillo mejor de lo esperado pero mi ritmo ha bajado mucho y no paran de pasar corredores . Una vez en el avituallamiento me zumbo dos geles , un platano y cinco o seis vasos de cocacola. Ahora solo falta apretar los dientes una media hora y esperar que mi cuerpo lo procese. Hasta el km 15 me mantiene en carrera mi cabeza.Voy muy tocado de piernas pero soy consciente que en breve me sentiré mejor. A partir del 17 mejoro y cuando en el último control me cantan que voy el 201 decido darlo todo hasta el final. Voy pasando corredores como puedo evitando caer. La bajada es pronunciada y hay fango para dar y vender .Una vez en el asfalto quemo mi último cartucho y paso dos corredores mas .Al fondo veo otro pero ya no puedo llegar a el. Al final no consigo bajar de tres horas por poco y entro el 172. Una gran carrera muy mal gestionada por mi parte. Muy recomendable.

2 comentarios:

  1. Carles, vas tan sobrat que ni esmorzes, ha, ha, ha !!!

    Molt bé una bona cursa !!!

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor de todo es que cuando estabamos en el bar habian 2 tipejos que iban equipados que te cagas vacilando y después el Garci se los pasó por la piedra....ESE GARCI ESE GARCI EH EH !!!!

    ResponderEliminar