lunes, 29 de abril de 2013

Maratón Empuries 2013

Hola asfixia2, antes de narrar mi crónica dejarme que FELICITE al presi Carlos Garcilopez por la ultra de 114km que hizo el sábado.QUE GRANDE CARLOS QUE GRANDE !!!! bueno no digo más porque todos queremos leer sufrir y disfrutar de tú crónica.

   

Diccionario Zabalía: venirse arriba, dicése del matao que hace 1 maratón, al dia siguiente se apunta a otra y se piensa que said aguita. Normalmente, por lo menos a mi, cuando acabo cualquier carrera me vengo arriba, al dia siguiente ya estás mirando a ver cual te puedes apuntar, eso me pasó a mi cuando acabé la Maratón de Barna, acabé tan bien que al dia siguiente me puse a ver que carrera habia para hacer y ví que habia la Maratón de Empuries como estaba tan eufórico me apunté, pero también pasa que cuando faltan pocos dias piensas.."CAGADA FERNAN CAGADA, QUE COÑO HAS HECHO APUNTANDOTE A OTRA MARATON! Bueno ya estaba hecho. Domingo 28 de abril, me levanto a las 7h de la mañana cojo el coche y dirección empuries, una de las cosas chulas que hay en esta maratón es que sales desde las ruines d'empuries y hay 3 chavales disfrazados de romanos. Dan la salida puntualmente a las 8'30h, empieza mi 2ª maratón, el dia para mi acompañaba mucho porque hacia mal dia con un poquito de lluvia, me sobró la tramuntana, desde un principio sigo los consejos de mi suegro Cintu y de Garcilopez, calma, calma y calma, los primeros 10km perfecto, en el km, 21 perfecto pensando en mil cosas, km.30 sigo bien empiezo a necesitar mis platanos y mi agua, empieza a llover un poco más, me gusta, km.35 bien pero ya noto que las piernas me pesan, la cabeza muy bien, km 38 este es un km jodido porque piensas, esto ya está! CAGADA !!! joder es que quedan 4 km que se te hacen eternos, en el km.40 veo una recta de cojones que no se acaba nunca y piensas pero esto no se habia acadado ?? no te queda otro remedio que ordenar a tu cabeza que siga fuerte que esto no se acaba hasta pasar por meta, km 41 ostia neeeennnnn, pero que pasa que alargan los km ahora o que ??? y por fin entras en la recta de meta y como siempre grito un VAAAMOOOS a lo Rafa Nadal. Es la 1ª Maratón que corro solo y lo único que hechas en falta es a tú gente pero con el mal dia que hacia los niños se hubiesen pelado de frio. Veis la foto entrando en meta ?? a que hago buena cara y encima entro sonriendo ?? pues TODO MENTIRA !!!! joder como me costaron los 2 últimos km. estaba petao de piernas. Un consejo, cuando os vengais arriba...contar hasta 20.

5 comentarios:

  1. Estas como una cabra. Conociéndote me juego algo a que tu desayuno fueron dos lonchas de jamón dulce. Luego en carrera algún traguito de agua y como mucho un trozo de plátano. Lo tuyo es muy bestia. Yo lo intento con lo que tu tenias en tu cuerpo y te aseguro que aprovechan los hoyos de las ruinas para enterrarme más rápido. Muchas Felicidades! y por cierto....no escuchas como unas vocecitas ?
    Zabalia , Zabalia ,....la motaña te espera...mira que maratón mas bonita de montaña....Zabalia...fiu , fiu ,fiu...

    ResponderEliminar
  2. Moltes felicitats Fernan. Estic amb el Presi, estàs com una cabra!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre, cara de relajado, lo que se dice relajado, no haces. La foto no engaña. Como dice Carlos, tu vas a las carreras como quien va a buscar el pan. "Que salgo un momento a hacer una maratón... llegaré a comer", como si no fuera contigo. Con dos cojones...y dos lonchas de jamón!!!

    ResponderEliminar