lunes, 6 de junio de 2011

El infierno existe , lo juro (LA GALLINA PELADA 1)

Mientras me dirijo hacia Berga para correr la Maratón de montaña voy pensando si 2930 mts de desnivel son muchos o no. Calculo mentalmente la subida al tibidabo (500 mts) y pienso que hacerla unas 5 veces no me parece tan imposible.....
6 de la mañana , llueve que da gusto en Berga. Entrega de dorsal y reunión técnica . En el control nos obligan a llevar para viento y nos informan que en lo mas alto nos encontraremos niebla y 5º positivos. Todo perfecto para mi hasta que llega la dichosa frase del director de carrera : "disfrutar y pensar que vais a correr la maraton de montaña mas dura de España" , glub...
A las 7 salimos unos 200 corredores , un par de giros por las calles de Berga y enseguida comprendes que la cosa se va a hacer muy larga. Primeros repechos y todos andamos. hasta el Km 10 (1:47)  hemos corrido unos 15 minutos . Las subidas son muy duras y el suelo totalmente mojado no facilita las cosas . Seguimos subiendo y la lluvia sigue cayendo . Al llegar a la estación de rasos de peguera se abre un poco el cielo y podemos correr un buen rato por verdes prados llenos de vacas. El reloj se vuelve loco y constantemente pierdo el GPS, lo paro. Llevo ya unas 3 horas y de momento me siento bien. Nos movemos en pequeños grupos de 4 o 5 corredores. Viene lo peor . La Gallina Pelada . Una ascensión terrorífica que nos obliga a agarrarnos hasta con los dientes por piedras y raíces. Los isquios y gemelos como piedras no facilitan las cosas y el dolor en algunos momentos me obliga a parar y estiras los músculos. A media ascensión vuelve la niebla y hago cumbre totalmente solo , me esfuerzo en visualizar las cintas de colores que han colocado cada 50 mts. Llegamos al avituallamiento y nos informan que "solo" llevamos 20 Km (3:52) . La bajada por los prados traseros es fácil y agradable lo que me permite alcanzar a corredores adelantados. Corremos unos 8 Km pero por zonas tan rocosas y resbaladizas que no puedo adelantar a nadie. Km 26 otra vez a subir . No se quien a diseñado el recorrido pero si pudiera lo estrangularía. El cuerpo va zombie y empiezo a preguntarme que coño hago yo aqui. Me da la impresión que soy el último de la carrera. Pienso en mi hijo , en Eva , en ASFIXIA2 , la piel de gallina , joder hay que sacar fuerzas de donde sea! Cuento los pasos hasta 100 y vuelvo a empezar . Llego a un nuevo avituallamiento y me agrupo con 4 corredores mas. Plátano , naranja , cocacola ,avellanas y a correr. Pasamos el Km 30 en unas 5 horas .  Estamos otra vez en las pistas de Rasos . Prados y mas prados .Nos vamos adelantando los cuatro . Arriesgando, yo los paso en las bajadas , ellos me pasan en las subidas (quien pesara 70Kg) . Miro el reloj y nos acercamos a las 6 horas . Ya no siento ni dolor . Estoy tan concentrado en no caer que no me da tiempo a sentir nada. Dejo atras dos de los corredores . Volvemos a ver casas y eso me anima . último avituallamiento . Solo faltan 5 km . Recuerdo el perfil y juraría que ya solo queda bajar. Pues no , las cosas hay que complicarlas coño. Para que vamos a dejar que bajen si los podemos hacer subir un poco mas (no pararé hasta encontrar el que diseño el recorrido) . Subida hasta el Santuario de Queralt. Festival de escalones. El otro corredor se me ha escapado y ya no tengo fuerzas ni para respirar. Una vez arriba intento que no me alcance nadie. Las rodillas cantan el Only you . Ultimos giros y llegada al paseo bajando escaleras , como no .  
Resultado final 6:58:30  (121)

Muchas gracias Sr.VASQUE http://www.vasque.com/mens-trail-running-shoes




5 comentarios:

  1. Carles ets un campió i un referent. ¡Que lo sepas!

    ResponderEliminar
  2. El de Zumosol....El Máquina....El Cola-Cao...se me acaban los adjetivos Carlos.

    Sin ningún tipo de duda eres....el mejor !!!!

    ResponderEliminar
  3. vaya caña! yo corro el próximo domingo una media con 1400 de desnivel+ y ya estoy a-co-jo-na-do. Leyendo tu relato, me acabo de a-co-jo-nar un poco más.
    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  4. Esto es una gesta y lo demas son tonterias!!al lado de esto cualquier cosa que hagamos suena a poco. enhorabuena!

    ResponderEliminar
  5. Ante tamaña hazaña, el resto de los mortales no podemos más que loar los logros consecutivos que este peaso corridor nos muestra con su gran humanidad y su modestidad e intentar no quejarnos de las minucias que conseguimos. (Por cierto Carlos, despues de tanta cera quiero un descuento en las próximas camisetas ;-)))))

    ResponderEliminar