lunes, 12 de diciembre de 2011

Media Maratón de la Ardenya

Ultima y deseada carrera del año. Un año que tras el nacimiento de mi hijo empece sin demasiadas expectativas y que he podido terminar con 14 buenas carreras .Me costo lo mío , pero a medida que mi hijo dormía mas yo descansaba mejor y eso me ha permitido entrenar y competir con mas ganas.
Ha sido un año donde he aprendido a entrenar acompañado (gracias Ferran,Iván,Tanguito,...) , donde me he dado cuenta que siempre podemos un poco mas (Dios Santo con la maratón de Berga!), donde he entendido que te puedas sentir ganador siendo el primero el tercero o el ultimo y que aunque en algunas carreras he corrido solo y lejos de casa el cariño de los míos me ha hecho sentir siempre acompañado (joder como tiraban el peque y Eva desde casa...) . Un año donde he disfrutado de lo lindo viendo mejorar a Ferran , Alfredo o Joel. Donde me ha encantado descubrir el blog de Jordi Dalmau piritrailbogspot.com y como disfruta correr por montaña. Donde he tenido que imaginar las carreras de triatlón de Alejo y las maratones de montaña de Gori que yo no he podido hacer y volar a 4 el km como los hermanos Gala.
Al final no hemos coincidido mucho en carrera con los demás socios (que te mejores Gori) pero espero que el nuevo año nos permita preparar algo todos juntos y mejorar nuestro blog (se aceptan toda clase de sugerencias). Sin mas dilación que tengáis unas felices fiestas y un prospero año nuevo!

PD : que tengáis en cuenta que este año en el concurso de vinos en Luxemburgo han declarado como el mejor tinto del mundo a un vino catalán "DOMUS PENSI 2006" lo mejor el precio , unos 14 euros.....
Crónica Ardenya:
El domingo a las 8,15 ya estoy en Santa Cristina de Aro. Ferran como ha llegado sobre las 7 les ha hechado un cable a los de la organización montando las carpas. Que tío. 
Durante el trayecto desde Barcelona analizo mentalmente el perfil de la carrera y tengo clara la estrategia. Como es la ultima carrera del año salgo a darlo todo , si reviento o me lesiono a descansar hasta reyes.
Los dos primeros km son planos y me engancho a los de cabeza calculo que rodando a 4 el km. luego vienen 5 km muy duros de subida donde se que pocos me pasaran. En mas de una ocasión tenemos que escalar a cuatro patas y el desnivel no permite adelantar o ser adelantado. Las vistas desde la cima lo mejor en mucho tiempo. Me da tiempo a pasar a uno que se despistado mirando al horizonte (uno menos).Luego bajada radical de medio km y pista ascendente hasta el km 14. Me concentro en mantener un buen ritmo pero no puedo evitar ser pasado por 4 corredores.Calculo que estoy entre los 50 primeros y ya me esta bien. En el 14 viene la bajada hasta el final y decido jugarmela al todo o nada. El suelo esta muy mojado pero las Vásque responden de escándalo. Voy saltando como un crio , no siento las rodillas , no siento las piernas , no siento nada, solo corro como si me persiguiera el diablo. Pienso continuamente que es la ultima . Nada que perder todo por ganar. Paso dos corredores mas casi pisandoles. Volvemos a estar en la pista . Quedan unos 2 km y ya voy justo. Ahora toca apretar los dientes de valiente. Oigo pasos constantemente tras de mi pero no quiero que pasen. Nos metemos en el río. Agua hasta la pantorrilla . En este terreno ya no me pasaran. He conseguido pegarme a dos corredores que me precedían y a los que se les atraganto el río. Ultima subida y sprint final para pasarlos. Mojado ,mareado , muerto de ambre y de frío pero muy satisfecho. Salió bien 1:53:22l.


4 comentarios:

  1. BONES FESTES y FELIZ AÑO NUEVO !!!

    SALUT I MUNTANYA !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. BONES FESTES y FELIZ AÑO NUEVO !!!

    SALUT I MUNTANYA !!!!!!

    ResponderEliminar
  3. No dejáis de darme cierta envidia con eso de la montaña, de todos modos, molt maco, molt maco, pero os pegáis unas palizas de la leche. Mi admiración para los dos. A ver si de una "..." vez mi rodilla se repone y de cara al año que viene os puedo acompañar en alguna carrera.
    Buenas fiestas a todos!!!

    ResponderEliminar