martes, 21 de febrero de 2012

Dieta del Paleolítico

Ya llevaba un par de semanas entrenando con molestias por todas partes y una rara sensación que algo no funcionaba bien. Primero me tiró Tango de la bici y me fastidió el hombro izquierdo , luego haciendo una tirada con Zabalia me crujo una costilla contra una fuente (no te rías Ferran) y este domingo le da a mi hijo pequeño por pasarme unos cuantos virus en forma de beso matinal. Resultado : Gripazo del copón . Y que siempre me pase cuando tengo carrera a la vista!   Descansaremos hasta el jueves y veremos que tal en la Botifarunner.
Dado que el lunes me lo pasé en casa , me dio por consultar otros blogs y páginas de corredores profesionales. Me ha servido para cogerle mas respeto al Ultra de Abril y para constatar que en mas de una se habla muy bien de la dieta del Paleolítico para deportistas .Como hace tiempo que no experimento cosas raras con mi cuerpo me propongo probarla. Se trataría de disminuir casi al cero azucares , pasta , lácteos , cereales ,cerdo  ,legumbres y optar siempre por fruta,verdura,frutos secos y carne o pescado azul. Quizás lo que mas me cueste es prescindir de la pasta y de mis arroces. Después de casi envenenar a media familia y cuando ya los tenia por la mano dice la dieta que el arroz solo en las bodas . 
Iré comentando como funciona el invento.



2 comentarios:

  1. pues ya comentaras resultados.Yo estoy yendo a una dieta cada vez mas vegetariana. No se si podria prescindir de pasta, cereales y legumbres...

    ResponderEliminar
  2. Carlos! Si te sirve de consuelo llevo tres días encerrado en cas con un gripazo que en años no sabía lo que era ponerse enfermo, pero bueno también tengo derecho a quedarme en casita sin ir a trabajar algún día no? Pero bueno a lo que íbamos, tu dieta, ya nos contarás pq yo sigo comiendo lo que puedo y de la mejor manera, supongo que es mas importante de lo que nos pensamos.....
    Por cierto, ves preparando la estrategia que quieras que me vengo contigo a Sitges para hacer nuestro primer ultra, me servirá de entreno para preparar Cavalls del Vent de cara a octubre que será mi gran objetivo para este año
    Nos vamos contando y ánimo para la butifarunner !!!!!!

    ResponderEliminar