lunes, 21 de mayo de 2012

No es una carrera, es una aventura...

así la definia Xavi Marina organizador de la Xtrem Costa Brava en el briefing que hizo 5 minutos antes de empezar la aventura, y verdaderamente es una frase muy acertada, me gustó !!!!!  Tenia muchas ganas de hacer mi aventura particular por todo lo que habia oido y porque tenia una pinta descomunal, 25km, 1.500 desnivel de Blanes a Tossa y efectivamente no me equivoqué. Llegué a Blanes como siempre con bastante antelación sobre las 12h y ya estaba la gente preparandose, los de 135km, con los tappers comiendo sus macarrones, y mucho mucho ultra. Sobre las 13:45h fuimos todos hacia la salida y como siempre ya notaba el run run en la barriga eramos casi 400 en total, por cierto habia bastante corredor de otros paises. Sólo empezar en los primeros kms ya nos metimos en los jardines botánicos de Blanes..que pasada correr por un sitio así, el paisaje de todos los 25km es una maravilla, cada vez que teniamos que pasar por playas o calas, corriamos por la arena tocando a la orilla, unos caminos de ronda brutales de bonitos. Llegué a un avituallamiento y pregunté en que km estabamos y me dijeron en el 15, ostia pero si se me ha pasado volando !
Por cierto voy ha hacer un parón con los avituallamientos, bueno bueno bueno que maravilla de mesas, habia todo tipo de fruta, gominolas, donuts chocolate, donuts normales, frutos secos, etc.. y la bebida fresca con hielo !!! al final de la carrera tenias porciones de pizza pero nada de frias, estaban calentitas. Los ultimos 4 km fueron los más duros ya nos lo habian avisado y verdaderamente fueron duros duros. Finalmente llegué a Tossa,...vamoooss Fernando vamooss !!! pero aquí no acaba la aventura, tenia el coche en Blanes...ostia nen!
La organización puso para los participantes unos autocares que te devolvian a Blanes, nada media horita más, llegamos y las duchas estaban en la otra punta del pueblo, ostia nen!! no podia más...pero justo donde aparcamos el coche habia un polideportivo que estaba medio abierto porque habia una celebración de una asociación de vecinos del pueblo y no me lo pensé 2 veces, me colé por la entrada pequeña, fuí al lavabo y siiiii hay duchaaas, miro si cae agua....siiiii hay aguaaa, me ducho y cuando me estoy vistiendo entra una señora, escolti que aixó es el bany de les dones, ostia perdoni ara mateix acabo, estaba tan cansado que no miré ni en que baño entraba, finalmente me fuí limpito y duchadito.
Tanto para todos los que haceis ultras como para los que hacemos distancias más cortas de verdad que os recomiendo que la hagais el año que viene, ir porque la disfrutaries mucho, mucho. No os la perdais !!!
Por último felicitar a toda la organización, FELICITATS XAVI per porguer deixar-nos gaudir d'aquesta aventura !!!
SALUT i MUNTANYA !!!


1 comentario:

  1. joder que bien la vendes! La verdad es que apetece un monton hacerla. Solo hay un problema importante ... Donuts de chocolate en los avituallamientos?
    Asi no hay Dios que pueda terminar una carrera!!! Con lo buenos que estan

    ResponderEliminar