lunes, 23 de mayo de 2011

Fin de semana completo

Sabado 21 : Pujada al Tibidabo. Muy buena carrera para iniciarse en el trail running. Nos damos cita Alfredo y yo a las 8:30 para poder prepararnos con calma. La carrera transcurre por sendas que mas o menos ya conozco y esto me da cierta confianza. Salimos como truenos y enseguida nos topamos con la primera subida con las piernas todavía frías. Como es costumbre en competición el corazón ya lo tengo en la boca a punto de reventar . El plan es una vez en el llano apretar para pasar corredores pero como veo que no alcanzo ninguno mantengo el ritmo para recuperar el aliento. Giro as la izquierda y a subida del Viver de Can Borni . Son 3 Km duros pero ya entrenados con Tango. Paso un par de corredores que se las prometían muy felices. Veo algún otro que se esconde detrás de los árboles . Cruzamos la carretera del tibidabo y llega el avituallamiento . Que buena el agua cuando tienes sed. Escalones , un poco mas de subida y a bajar un par de Km. Como bien dice Alfredo vamos pensando en que luego hay que subirlos. Llegados a este punto todo el mundo va justo de fuerzas y las posiciones se mantienen. En las ultimas rampas me da por pasar otro par de corredores pero las fuerzas estan ya muy justas. En la recta final aprieto un poco pero no alcanzo al último corredor que tenia a tiro. Al final 51:18 . No esta mal pero en este tipo de carreras siempre sufro mas de lo deseable. Me hidrato , como algo y bajo a buscar a Alfredo. Voy pensando en lo que hemos llegado a subir y sufro un poco pensando en el. Las caras de los corredores que van pasando son un poema. Hasta se enfadan conmigo al decirles que quedan unos 500 mts.  No acabo de salir del parque y me lo encuentro mas fresco que unas castañuelas , coño y viene corriendo! Mucho mejor de lo que yo pensaba , hasta corremos las últimas tres rampas que son terroríficas. Entra en meta sonriendo a lo campeón. Ojo que no han llegado 125 corredores.

Domingo 22: Estoy un poco cansado pero no me quedan fines de semana para entrenar el Maratón y toca tirada larga. Salgo a las 6:15 con el ánimo de hacer unas tres horas de trail running. Es curioso como al cuerpo le cuesta un monton meterse en faena pero la cabeza va fresca y recordando epocas pasadas cuando entrenaba la Challengue. Decido subir  por las Llars Mundet. 15 minutos de rampas muy duras para calentar bien las piernas. Bajo hasta Cerdañola por el parque y subiendo y bajando constantemente llego a Can Borrell . Intento llevar un ritmo bajo que me permita llegar al final en buenas condiciones y sumar desnivel. En 1:30 me planto en Sant Medir , cae la primera barrita de cereales http://www.jordanscereals.co.uk/ y medio litro de agua . Toca volver a subir hasta la font groga . El ritmo medio es de 5:55 y mi estado relativamente bueno . Una vez en la fuente decido volver a hacer la mitad del recorrido hasta el tibidabo. Hace ya mucho calor y no tengo claro si llegaré a la siguiente fuente. Los senderos siguen con las marcas de tiza en el suelo y no me pierdo. Llego al mirador del tibidabo en 2horas 28 minutos . Por fin toca bajar . Decido improvisar hasta la carretera de las aguas y para casa. Consigo llegar en muy buen estado pero pensando en la Maraton me faltarian 12 km y mas desnivel..........
Totales:
3:03:48
31:26 Km
Desnivel acumulado 1861 mts
Calorias: 3073

No hay comentarios:

Publicar un comentario