lunes, 2 de mayo de 2011

Maraton Empuries

Fin de semana perfecto para correr un Maratón. La zona esta preciosa y el calor no es excesivo. Pasamos el fin de semana con la familia y nos hospedamos en Sant Pere Pescador . http://www.hotelelmoli.com/ . Hotel económico muy familiar y agradable donde aceptan perros.No voy entrenado pero creo que la gastroenteritis del fin de semana no me pasará factura. 
El domingo a las 8 nos encontramos todos los asfixiados en las ruinas. Los romanos ya están formando guardia.



Creo que hay unos 450 participantes de la Maratón , 600 de la media y unos 200 de los 10 km. Muy buen ambiente. Los primeros 9 km los hago con Sr.Zabalia charlando y arreglando el mundo. Pasan rápido y en la entrada al paseo de las ruinas nos separamos. Este año hay menos público , no se si por la crisis o por la Semana Santa pero se nota . Me planto en la media maratón manteniendo los 4:55 por Km . De momento todo va bien. Los corredores nos desplazamos por rectas larguísimas separados los unos de los otros muchos metros. Es una de las maratones mas solitarias. Llegados al 25 ya voy notando que no va la cosa muy clara. Sigo hasta el 29 pero con el estómago totalmente vacio decido parar y asaltar literalmente uno de los puntos de avituallamiento. Naranja , galletas , avellanas , gatorade y casi le arranco un bocadillo a un espectador. Arranco de nuevo pero en el 31 decido volver a parar, joder que largo va a ser esto. Me tomo mi Kitkat , caminaré del 31 al km 32 y luego tiraré hasta el final. Voy viendo como pasa algun corredor . Sorprende como modifica la manera de correr  la gente cuando lleva mas de 30 km en las piernas. Llego al 32 con ánimo renovado. Hasta el 38 llego como puedo , asalto otro punto de avituallamiento , yo y unos cuantos atletas que no podían ni andar. Del 38 hasta el final gasto las pocas fuerzas que me quedan . En la última recta veo a Eva y al pequeño , me lo pasa y hago los últimos metros junto a mi hijo. Ya tengo la foto de entrada con el. Muy emotivo. Tiempo final 3:53:42 . A este paso tendrán que ampliar la hora de corte para que llegue .....


3 comentarios:

  1. FELICITATS A TOTS!!!

    Jo de moment m'ho passo pipa venint a animar-vos!
    No pareu!!!!

    Com veieu com a fotografa no em guanyaré la vida (el Carles sembla que porti un ninot als brazos i el Ferran te algu pelut entre les cames ... el petit Pep i el Tango !)en fi....

    ResponderEliminar
  2. Felicitats campions !!! Sou el meu referent.

    ResponderEliminar
  3. Muchas felicidades a todos, lo importante era la excursión, la carrera era la excusa, jejeje.

    ResponderEliminar